Ya han pasado varias horas tras la triste noticia del fallecimiento de el dibujante y Co-creador de Marvel Comics Stan Lee. Anunciado por su hija Joan Celia Lee el pasado lunes en las horas de la mañana, el mundo de los superhéroes se oscurece al perder al “Padre de Todo”.

Lee el creador de “Fantastic 4”, “Hulk”, “Iron Man, “Dr Strange” y “Groot” era la piedra angular de la famosa compañía Marvel. A nivel mundial se mantuvo vigente con sus famosos cameos o apariciones breves y cómicas dentro del UCM (Universo Cinematográfico Marvel), donde de alguna manera pudo compartir con sus héroes en la pantalla grande. Pero también lo hizo en las series animadas de la televisión y algunos vídeo juegos.

Su carrera en el mundo de la imprenta inició escribiendo obituarios para el periódico de New York, años más tarde haría su debut en el mundo de los cómics, participando en la tercera entrega del “Captain América” en mayo de 1941, historia donde el personaje realizó por primera vez el movimiento que lo caracteriza hoy en día, lanzar su escudo contra sus enemigos. Pero todo no fue color de rosa para el afamado dibujante, en algún momento de su carrera dentro de la compañía consideró renunciar, luego que los editores le exigieran hacer cómics con menos diálogos y más acción. Discutiendo con su esposa (Joan Lee) sobre la nueva petición de los editores, le manifestó sus deseos de renunciar, pero ella le dio el concejo qué tal vez significó la razón de ser de Marvel. “Haz el cómic que tú deseas, lo peor que puede pasar es que te despidan, igual vas a renunciar”. Gracias a esta conversación nació “Fantastic 4” (contraparte de “Justice Leage” de DC Comics) su nueva historia de superhéroes le equivaldría la mayoría de ventas de ese mes, superando a los demás títulos en el mercado abriendo las puertas a nuevas historias y nuevos héroes.